¿Cómo se vive en un coliving durante una larga o media estancia?

Mira lo que opinan las personas que ya han vivido en este coliving y que contemplan la filosofía cohousing o coliving como una forma de vivir

Las personas que vienen a esta casa a vivir durante unas semanas son o bien personas que ya se han jubilado y les encanta ir pasando temporadas por aquellos lugares donde se sienten en casa pero que les aporta ese aire de novedad. O bien personas que todavía no se han jubilado pero lo harán próximamente y quieren conocernos para elegirnos en un futuro como vivienda temporal y de larga estancia o como vivienda fija.

Lola es un ejemplo de compaginar y en sus planes siempre hay un hueco para venir a La Casona a disfrutar. Ella de nosotros y nosotros de ella:

Me volví a casa con mucha pena, pero con la alegría de saber que tengo un lugar y una familia en el mundo donde volver. Espero veros pronto. Un fuerte abrazo para todos.

Lola

Magda, la más longeva en este coliving

Magda, es una de las personas que más tiempo lleva viviendo en La Casona. Vino desde Barcelona hace 4 meses y se ha hecho por completo del pueblo y de la gente de aquí. Es una gran embajadora pues te animará, te escuchará y te comprenderá. Así es Magda:

Hola Gracya !!!!! Que alegría verte por aquí, estoy pasando una temporada en la Casona y no te imaginas lo bien que estoy, no echo de menos nada, ahora mismo estoy caminando por el monte y cuando llegue me pongo a pintar al óleo con mucha paz y tranquilidad. Espero que vengas a conocer todo esto, vale la pena.

Magda

Ritmo de vida en este coliving

Cuando contactamos con Montse, nos comentó que le preocupaba no tener momentos de soledad. Nosotros ya le dijimos que la casa es muy grande y que ella decide cuando sí compartir su tiempo y cuando no, al igual que cuando vincularse o cuando no.

Montse está recién jubilada y finalmente vino a pasar la Navidad a este coliving. Sus palabras son estas:

Me encontré super bien acogida, pero sin agobios. Tienen la propuesta de coliving, fantástico. Las habitaciones son muy cómodas y la casa.....una casa rural "fantástica".

Montse

Una de nuestros grandes objetivos es que haya buen rollo entre todos los convivientes, cosa que Montse destaca: “en la casona encontré lo que significa la hospitalidad y el buen rollo. Todo esto es gracias a los propietarios y anfitriones Rosa y Javier. He conocido gente maravillosa. “

Coliving o cohousing, ¿qué prefieren los jubilados?

Muchas personas que reservan y vienen a La Casona, tienen la idea de vivir en un cohousing. Cuando descubren nuestra propuesta la idea del cohousing la ponen en cuarentena.

Para vivir en La Casona no necesitas un desembolso inicial y grande de dinero, solo tienes que abonar tu quincena o tu mensualidad. Además, esto te da libertad pues si no te gusta el grupo te puedes ir cuando quieras. En cambio, si has pagado por una vivienda, que es como ocurre en el cohousing, estás ya sujeto a esa inversión aunque haya cosas que no sean de tu agrado.

En nuestro coliving también hay servicios y estancias (cocina, varios salones, etc.) que se pueden usar si necesitas en un momento dado una total independencia pero también tienes la posibilidad de dejarte cuidar y hacer por Rosa, la anfitriona de la casa.

Maya, por ejemplo, es una de estas personas que necesitaban esa combinación de independencia más cooperación:

Si en verdad te gusta cooperar y sentirte cuidad@, tanto en la alimentación como en la dedicación personal, vas a encontrarlo en la Casona!

Maya

Hola, somos Rosa y Javier!

¿Quién dijo esta frase?: "Quiero vivir mi tercera juventud, no mi tercera edad". Pues una persona que, al igual que tú, estaba jubilada y quería salud, actividad, tranquilidad y compañía. Este es el blog del coliving rural "La Casona del Abuelo Parra", una casona donde vivir durante una larga o media estancia.

Nuestro Blog

En la Casona del Abuelo Parra
abueloparra

Conocer gente mayores de 60 años

926361360 649775969 abueloparra@abueloparra.com C/ Pío XII, 11 Villanueva de los Infantes, Ciudad Real Un coliving donde conocer a gente siendo mayor de 60 o 70

Read More »
En la Casona del Abuelo Parra
abueloparra

Opiniones vivir en un coliving rural

926361360 649775969 abueloparra@abueloparra.com C/ Pío XII, 11 Villanueva de los Infantes, Ciudad Real ¿Cómo se vive en un coliving durante una larga o media estancia?

Read More »