Un coliving donde conocer a gente siendo mayor de 60 o 70 años

Una vez que nos jubilamos nuestro círculo social se reduce o al menos se resiente ya que el contacto diario con nuestros compañeros de trabajo deja de existir y si trabajabas de cara al público, pues el contacto con la gente también desaparece.

El divorcio, la viudedad o la marcha de los hijos son también momentos decisivos en los que socialmente tienes que hacer un reajuste para sentir que estás arropada por otras personas, sentir que perteneces a un grupo o a una comunidad. Y es que somos seres sociales que necesitamos vincularnos. 

Además, puede que con nuestro barrio o vecindad no hayamos hecho comunidad de la de verdad y de la divertida. No solo para hablar de algo puntual sino de la que sabes que tienes una amiga o un amigo con el que contar y que de verdad os ayudais con lo que necesitáis: una buena conversación, una actividad en común o el típico momento de “no tendrás una patata que he ido a comprar antes pero se me ha olvidado”.

También se puede dar el caso de que lo que necesites sea cambiar de círculo social porque el que tienes ya te aburre y ni el grupo te aporta nada a ti, ni tú aportas nada al grupo de amigos.

Opciones e ideas para conocer a gente si tienes 60 años o más

En este artículo señalan las opciones de viajar, tener una mascota, apuntarte a alguna actividad, hacer voluntariado, conocer a tus vecinos, etc. También mencionan usar alguna aplicación móvil donde puedes contactar con gente según tus intereses. Nosotros tenemos un grupo en Facebook privado al que te puedes unir y conocer a gente. Es el grupo de la comunidad de La Casona del Abuelo Parra y te puedes unir aquí:

Y todas estas opciones que te hemos contado las puedes encontrar en nuestro coliving. Aquí puedes venir a vivir una experiencia de media o larga estancia. Conocerás a gente mayor de 60 años, como tú, jubilada o prejubilada. Hacemos excursiones por la zona, apuntarte a diversas actividades, y lo más importante: vas a sentir que perteneces a una comunidad. La comunidad te va a aportar a ti y tú le vas a aportar a ella.

Todo esto supervisado por nosotros, Rosa y Javier, los anfitriones. No somos una empresa impersonal, es nuestra casa, somos personas y estamos encantados de recibirte.

Hola, somos Rosa y Javier!

¿Quién dijo esta frase?: "Quiero vivir mi tercera juventud, no mi tercera edad". Pues una persona que, al igual que tú, estaba jubilada y quería salud, actividad, tranquilidad y compañía. Este es el blog del coliving rural "La Casona del Abuelo Parra", una casona donde vivir durante una larga o media estancia.

Nuestro Blog

En la Casona del Abuelo Parra
abueloparra

Conocer gente mayores de 60 años

926361360 649775969 abueloparra@abueloparra.com C/ Pío XII, 11 Villanueva de los Infantes, Ciudad Real Un coliving donde conocer a gente siendo mayor de 60 o 70

Read More »
En la Casona del Abuelo Parra
abueloparra

Opiniones vivir en un coliving rural

926361360 649775969 abueloparra@abueloparra.com C/ Pío XII, 11 Villanueva de los Infantes, Ciudad Real ¿Cómo se vive en un coliving durante una larga o media estancia?

Read More »