Catalogado como uno de los pueblos más bellos de España

Villanueva de los Infantes, se encuentra situado en el centro de la Comarca del Campo de Montiel, es visita obligada y figura en las guías turísticas como uno de los pueblos más bellos de nuestro país. Presume de un importante conjunto histórico-artístico representativo del barroco y del renacimiento manchego. El trazado urbano es muy simétrico y ofrece numerosos lugares de interés arquitectónico, entre ellos la impresionante Plaza Mayor. Destacan numerosos edificios civiles, religiosos, palacios y casas populares de gran belleza.

Tu aventura por el Campo de Montiel

En la Comarca del Campo de Montiel, se concentran 23 municipios, que se enlazan unos con otros con distancias que oscilan entre los 3 y los 30 kilómetros, siendo una comarca cómoda y fácil de recorrer. El mapa de la comarca se dibuja entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, al extremo sur de Castilla La Mancha y linda con Sierra Morena y la Sierra de Alcaraz.

El Campo de Montiel es una Comarca para vivirla, sentirla y recorrerla, con destinos turísticos como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Torre de Juan Abad (Señorío de Quevedo), La Solana, San Carlos del Valle, etc… también encontraremos pueblos más pequeños que aún saben a pueblo y concentran toda la tranquilidad y paz necesaria para disfrutar de unos días de descanso.

El Campo de Montiel es, por excelencia, el escenario de Don Quijote, donde inició sus aventuras junto a su fiel escudero. Recientes estudios así lo demuestran, y apuntan hacia Villanueva de los Infantes como «El lugar de la Mancha» del que Cervantes no quiso acordarse. Hasta 5 veces menciona Miguel de Cervantes el Campo de Montiel en la obra literaria más universal de todos los tiempos.