¿Quieres conocer
la historia de La Casona
y de las personas que van a hacer
que te sientas como en casa, o mejor?

Pues aquí están los anfitriones, Rosa y Javier.

“Hola! Me llamo Rosa y esta es la casa donde nací y crecí durante 55 años, hasta hoy. Mi casa y… ¿por qué no? la vuestra también, es un buen ejemplo de casa reciclada y sostenible ya que no solo han pasado varias generaciones por ella, sino que ha cambiado su funcionalidad y se ha reinventado a lo largo de los años aprovechando la estructura del edificio.

Esta casa tiene más que contarnos de lo que nosotros sabemos, pero hasta lo que yo sé, en esta casa vivió el Abuelo Parra, mi abuelo, con sus 5 hijos. Era una familia de labradores que guardaban aquí su ganado y las herramientas que necesitaban para labrar (aperos).

Después, mi madre decidió vivir aquí donde nacimos mis hermanas y yo. Mi padre era carpintero y necesitaba un lugar donde hacer sus tallas y muebles, y la verdad es que La Casona siempre ha sido un lugar generoso y adaptable que se ha prestado a todo, así que también fue la carpintería de Jesús “Pajilla”.

Años más tarde, apareció en mi vida, y en la de esta casa también, Javier. Y una vez más, el edificio y su encanto estuvieron al servicio de nuestras ideas e ilusiones. Os dejo con él y que os cuente más sobre La Casona”.

“Pues yo soy Javier, y sí, fui el culpable de que esta casa siguiera creciendo gracias a la comunidad, a la gente. Los primeros 20 años con huéspedes de fin de semana, y de ahora en adelante con personas que quieran vivir en un modelo alternativo al actual.

Esta casa es muy grande, tiene encanto y un potencial digno de aprovechar. Si no la convertíamos en algo que diera pie a un uso total del edificio, era muy difícil que se conservara. Por aquel entonces, no había hoteles rurales en esta zona quijotesca y nos apetecía que esta casa acogiera a todo aquel que viniera a la comarca del Campo de Montiel.

Actualmente, nos hemos visto obligados a tomar una decisión positiva y humana. Si queríamos salvar La Casona teníamos que reinventarnos. Nosotros ya somos viejenials y la conexión empática hacia personas como tú ha nacido sola.

Así que… gracias hotel rural y gracias a todos los que han pasado por aquí: amigos, viajeros, trabajadores, cazadores, huéspedes… Habéis alimentado parte del alma de La Casona. ¡Hasta pronto!

Y… ¡Bienvenidos! Ahora seréis vosotros la vida de esta casa que os está esperando con mucha ilusión y generosidad. Ha llegado el momento de vivir de manera diferente, de cambiar los modelos preestablecidos, de vivir compartiendo, de vivir en compañía y de seguir habitando este edificio sostenible: La Casona, tu casa”.

¿Cómo es este coliving?

La casa tiene 3.000 metros cuadrados distribuidos en:

Parking gratis

Al lado de la casa, cubierto y amplio. Su coche también se merece lo mejor.

Habitaciones

10 habitaciones con baños independientes, climatización, TV y zona de descanso

Accesible

Tenemos un amplio dormitorio doble en planta baja para discapacitados

Huerto

Un pequeño espacio para conectar con la tierra, cuidar y recolectar

Comedor

En tu día a día vas a poder disfrutar de una dieta rica y equilibrada

Internet/Juegos

Nuestro coliving cuenta con agradables rincones para disfrutar y entretenerse

Piscina/Jardín

Este es nuestro pequeño oasis donde puedes desconectar

Otras zonas

Salones para leer, jugar o descansar con chimenea. Bodega y baños comunes

La casa es lo suficientemente amplia para que puedes sentir tu individualidad entre la comunidad.

Y te preguntarás…
¿Cómo va a ser mi día a día?

Pues echa un vistazo a los servicios que te ofrecemos y de los que podrás disfrutar o también puedes conocer cómo es el entorno

PRECIOS

Habitación IndividualTODO INCLUÍDO

849

al mes por persona

Habitación DobleTODO INCLUÍDO

679

al mes por persona

Quiero vivir en La Casona,

me lo merezco

RESERVAR

Algunas imágenes de nuestro coliving en Villanueva de los Infantes…

¿Tienes alguna duda?

¿Quién puede vivir en La Casona?

En esta comunidad puedes vivir tú si buscas un lugar tranquilo, alternativo, confortable y económico.

¿Cuánto cuesta vivir aquí?

Si quieres una habitación individual el precio es de 849€ al mes por persona. Si quieres una habitación doble el precio es de 679€ al mes por persona.

¿Cómo va a ser mi habitación?

Las habitaciones son amplias, climatizadas y están compuestas por dos camas individuales o una doble, baño privado con ducha, televisión y zona de descanso.

¿Qué incluye el precio?

La habitación que tú elijas y esté disponible, el desayuno, la comida y la cena del mes; el cambio de sábanas y la limpieza semanal de tu habitación; la limpieza de las áreas comunes y la lavandería.

Tengo movilidad reducida, ¿Hay alguna habitación para mí?

¡Claro que sí! En La Casona tenemos una habitación con baño adaptada para personas como tú y todas las zonas comunes están en planta baja sin nada que entorpezca tu movilidad.

¿Durante cuánto tiempo puedo vivir aquí?

El mínimo de duración es de 1 mes y el máximo… ¡no hay máximo!

¿Cuál es la forma de pago?

Al hacer la reserva pagarás el 50% del primer mes de tu estancia mediante una transferencia bancaria. Una vez que estés en el establecimiento, pagarás la estancia mensual los 5 primeros días de cada mes.

¿Cuántas personas como máximo pueden vivir en La Casona?

Disponemos de 10 habitaciones dobles por lo que el total serían 20 convivientes.

¿Queréis saber algo más de La Casona?

Rellena este formulario y charlaremos un rato.




Medidas anti-covid

En La Casona del Abuelo Parra cumplimos con las normas sanitarias para evitar que el virus se propague dentro de la comunidad. Así pues, tienes la posibilidad de hacerte el test en Villanueva de los Infantes y nosotros subvencionamos el 50% del coste.