Conoce el pueblo…
Villanueva de los Infantes

Si decides que La Casona sea tu nuevo hogar vivirás en uno de los pueblos más bonitos de España, de no más de 5 mil habitantes, situado en el centro de la Comarca del Campo de Montiel.

Vas a caminar por sus calles simétricas pasando por numerosos lugares de interés arquitectónico como si hubieses dado un salto en el tiempo y estuvieras entre el Barroco y el Renacimiento: edificios civiles y religiosos, palacios y casas populares.

Villanueva de los Infantes es un pueblo de visita obligada para muchos turistas y muy agradable y sosegado para los lugareños que viven aquí.

Tu aventura por el Campo de Montiel…

Aquí empieza

Para que te hagas una idea de cómo es la zona y en qué punto te encuentras, imagina que estás en el centro de una comarca y que hacia el sur, el norte, el este y el oeste en distancias de 30 km o 60 km, si quieres ir más all.a, se despliegan caminos, pueblos y naturaleza para que te aventures como Don Quijote lo hizo en su día.

En los primeros 30 km están los 23 municipios que forman la Comarca del Campo de Montiel. Todos ellos tienen alguna curiosidad, algo que visitar y un paisaje que en su amplitud se disipan los límites y el horizonte. Los amaneceres y las puestas de sol en estos campos son impresionantes.

Es muy recomendable que, ya que estás aquí, vayas un poco más allá y visites Valdepeñas, Almagro, donde se celebra el Festival Internacional del Teatro Clásico, El parque Nacional de las Tablas de Daimiel, San Carlos del Valle, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, la Sierra de Alcaraz, el Nacimiento del Río Mundo, la Sierra del Segura y Aldeaquemada.

Por aquí te esperamos

Te enseñaremos rutas y caminos que poca gente sabe para que no te pierdas la magnitud y la belleza de esta zona.

Me gusta este lugar

Medidas anti-covid

En La Casona del Abuelo Parra cumplimos con las normas sanitarias para evitar que el virus se propague dentro de la comunidad. Así pues, tienes la posibilidad de hacerte el test en Villanueva de los Infantes y nosotros subvencionamos el 50% del coste.